viernes, 22 de mayo de 2009

1920-2009 (Porque te tengo...y no)


2 comentarios:

  1. COMO SI NADA

    Si esta pobre existencia es como un puente
    Colgante entre dos áridos mutismos
    Vale decir entre dos muertes
    A todas luces(o
    Mejor a todas sombras)
    Lo inapelable lo definitivo
    Lo importante vendría ser la muerte

    ¿o no?
    Somos cardúmenes vivos
    Que navegamos ciegos / consolables
    De muerte a muerte y sin escalas

    De esta tregua brevísima querría
    Llevarme algunas cosas
    Verbigracia el latido del amor
    El libro que releo en los insomnios
    La mirada sin niebla de los justos
    Y otra vez el latido del amor

    Esto de no ser más / de terminarse
    Tiene algo de aventura o de presidio
    Del ocaso al acaso media un palmo
    De la nada a la nada va una vida

    Allá lejos / la simple ceremonia
    De esa boca de niño junto a un pecho
    De madre manantial
    Es un envite inútil a la nada
    Un simulacro espléndido / un adiós

    Pero la nada espera / no se olvida
    De todas sus promesas serviciales
    Sus lágrimas de paz y protocolo
    Sus grietas en la tierra y en el cielo

    ¿cómo no ser curioso?
    ¿cómo no hacer apuestas a favor
    o en contra hasta que alguien
    pronuncie el no va más?

    Estoy henchido de curiosidad
    Callado como un pino en el crepúsculo
    Cuando el sol / ese impar / muere de a poco
    Y también el esconde sus vergüenzas

    Curioso y en silencio / yo me espío
    A ver si la esperanza cicatriza
    O si las servidumbres se desmandan
    O si el secreto a voces me concierne

    Estoy flotante de curiosidad
    Ávido de saber o de sufrirme
    Flotante entre mis miedos
    Esclavo de mis auras
    Señor de mis cenizas

    Alguna vez la nada será mía
    Y yo / curioso
    La venderé al mejor postor
    Y si él / a su vez / desencantado
    La subasta en la plaza /
    Podré esfumarme al fin
    Como si nada

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    como si nada...

    "Si, después que yo muera, se quisiera escribir mi biografía,
    Nada sería más simple.
    Exactamente poseo dos fechas -la de mi nacimiento y
    la de muerte."
    F. Pessoa

    ResponderEliminar

murieron por la boca