jueves, 6 de agosto de 2009

Cardumen

Por la boca muere pez, de cunetas, aguas saldas y dulces
En veredas con lenguas enredadas
Mordiendo el anzuelo, con olor a nada, a pescado
Son peces de pueblo, de ciudad, de bañera
De toilette, de living, de water pool.
Peces alboroto, por la boca siempre abierta, infectada de insectos
De agua, de muerte balbuceadora, de oráculo, de enigma acuático… Por la boca a un paso verdad, limite, poesía.
En las noches calurosas del verano
En los inviernos, los infiernos, los cielos
En las montañas los peces bailan.
En los laberintos los peces se enredan
Lo peces besan, los peces mueren.
Los peces con ganas, por las bocas se sublevan.
Maluvuela

1 comentario:

  1. LITERATURA EN SERIO



    Como sufro y me aburro resulto bastante divertida,

    a veces represento situaciones,

    la mujer comprensiva, el hombre triste;

    como no tengo sentido de la oportunidad,

    puedo interrumpir la mejor escena de amor,

    y para que nadie dude de mi inteligencia,

    me ocupo de problemas casi ridículos.

    Rodeada de gente que espera cosas de la vida

    o practica la tragedia,

    mis explosiones de júbilo son bastante frecuentes,

    y como me regalo horizontes, cucharas que vacían mi corazón,

    casi siempre estoy triste,

    por eso mi alegría es digna de verse.













    Sin pensarlo permanezco

    mi gente no es gente de moverse

    podrían escribir su biografía en una tarjeta personal

    nombres, algunas puertas que el corazón cerró para siempre

    otras que siguen golpeando aún sin el viento que las dominaba

    y después de ese nombre o algún verso

    hay que preguntar

    esas vidas que no se movieron

    pueden narrar algunos destinos













    En realidad lo que yo quisiera en la vida

    es ofrecer fiestas

    vivir alguna sustitución de la libertad

    extender la mesa recibir a ciertos superficiales

    emborracharme con los entrañables

    o tal vez con ese hermano único inhallado

    la hermana imaginaria el fantasma de las madrugadas

    revivir cuadros perfectos sobre los que ha crecido el yugo

    y saber que de esta tierra en invierno quedará

    un disco que seguirá cantando en la casa vacía

    el teléfono que seguirá llamando a oscuras













    PRIMEROS VIAJES



    Estos objetos sanos y sólidos

    tan ajenos a la acción de su dueña

    han rescatado los valores a través de

    matanzas odios arribismos

    y finalmente para siempre soledad



    vuelvo rítmicamente a los lugares de donde salieron

    y compro otros semejantes a ellos

    que se quiebran se accidentan

    como si contra mi estólida ceguera

    señalaran dónde estuvo mi vida

    y la recordaran para mí

    ResponderEliminar

murieron por la boca